viernes, 28 de diciembre de 2012

ILUMINAN COMO EL SOL



Tengo que hablar de algo que me encanta y a lo que por desgracia, debido a la poca altura de mis techos, he tenido que renunciar, las lamparas.
Los techos son la parte de nuestros hogares que menos decoramos, no se pintan de colores, no se cuelgan cuadros, lo único que podemos hacer es colgar una lampara, con razón deberíamos colocar una vistosa.
Una lampara es el complemento ideal de la decoración, teniendo en cuanta unos mínimos factores como son el tamaño de la habitación, la altura del techo y a que esta dedicada dicha sala, podemos elegir entre infinidad de diseños y estilos.
Actualmente lo que mas se lleva es lo vintage, se recuperan las lamparas de araña pero con toques actuales, colores chillones, diseños llamativos, cadenas de cuentas o en negro, ¡me encantan!. Es posible colocar una de estas antiguallas en una sala actual dándole un toque sofisticado y a la ultima.
Si una araña es demasiado para ti, la variedad en modelos y precios es interminable; menos llamativas pero no por eso peores pueden ser los modernos diseños con lineas depuradas, plafones o con los casi imperceptibles led.
Para los bolsillos mas apretadillos están los bonitos modelos en plástico o papel, hoy en día se realizan verdaderas maravillas con precios muy económicos.
Y que decir de esas fantásticas piezas que simulan haber salido de un barco con sus tornillos a la vista o las sencillas y rusticas que dan un look super original.
Aquí os dejo una selección de Ikea que es una tienda que me gusta muchísimo.
Después de todo esto entenderéis la rabia que me da tener en mi vivienda unos simples focos empotrados en el techo, todos los que podais poner un sol en vuestro cielo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

HABITACION DE INVITADOS






En estas fechas nos solemos reunir las familias, por eso creo que es muy importante disponer de una habitación de invitados donde poder alojar a los seres queridos que vienen de lejos a acompañarnos estos días.
Como la mayoría no disponemos de unas inmensas viviendas llenas de cuartos, intentaremos acoger a nuestros invitados lo mejor posible en un cuarto "trastero", la habitación de la plancha, o esa salita que practicamente no usamos.
He encontrado un vídeo de Decogarden donde reforman de una sencillísima manera una habitación desaprovechada y me parece digno de compartir.
Lo primero y mas importante es vaciar la estancia, no hay nada menos decorativo que el desorden; yo, cada cierto tiempo, le doy un meneo a todo y "cierro los ojos"  para tirar lo que en realidad no utilizo, existe una norma muy extendida a la que me acojo: lo que no hayas usado en dos años es que no lo necesitas.
Una vez con la sala vacía (solemos descubrir que es mas grande de lo que recordábamos), lo mas importante es pintarla, si nos decidimos por el blanco, además de aportarle mucha luminosidad (esta no dispone de luz natural), al ser un tono neutro nos permite cualquier tipo de decoración posterior.
 Luego renovar el suelo si fuera necesario,en este caso se ha instalado un suelo de tarima flotante, las hay muy económicas en tiendas como Brico King, Leroy Merlin, Ikea, etc...; lo puede instalar practicamente cualquiera con el sistema clic-clac.
Ya podemos comenzar a llenarla (pero no como antes, solo con lo necesario) para crear un espacio útil, versátil y agradable. Un sofá cama es lo mas oportuno, no ocupa espacio y hoy en día son muy cómodos y bonitos, acompañado de una cómoda amplia donde guardar todo lo que no hemos tirado y una gran alfombra que le aporte calidez; si a todo esto le sumamos unos toques decorativos como un cuadro de gran formato, un baúl que hace función de mesita y una lampara de pie, conseguimos una estancia fresca y luminosa, funcional y agradable si tenemos que dar "asilo" a alguien que nos regala su compañía.
Comprobando el maravilloso resultado, seria una locura seguir con ese habitación tan horrible y poco eficiente de la que disponíamos.



domingo, 23 de diciembre de 2012

¡ QUE RICO OLOR !

Como me gustan las manualidades y me encantas las velas esta idea que he encontrado en la revista Mobiliari me va al pelo, estas velas, además de decorar, perfuman mi casa con ese encantador olor a café.

Para hacerlas he necesitado:
Frascos de cristal
Parafina en gel (se vende en droguerías)
Granos de café
Esencia de café
Cordel parafinado (también en droguerías)

Primero se pone a calentar la parafina a fuego lento, y mientras,coloca el cordel en el interior del vasito, sujetándolo con un palo o similar.





Cuando la parafina este derretida se vierte un poco en el vasito lentamente, se le introducen los granos de café y se llena de todo.
Como toque final, unas gotitas de esencia (se vierte lentamente, pero sin dejar que se endurezca, que si no, queda una cagada, os lo digo yo).
Cortamos el cordel a unos tres o cuatro centímetros.

Las ponga por la noche en el salón, cuando me fumo un pitillito (tengo que dejarlo) y el aroma inunda toda la casa, ¡riquisimo!

(fotos de la revista Mobiliari)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

REGALOS DE LUJO

Regalos, regalos y mas regalos; ya casi tengo comprados todos los regalos, como tengo la suerte de tener una graaaaan familia, tengo que hacer un montón de ellos.
Este año todos nos fijamos especialmente en el precio y la cantidad, tenemos que medirnos e intentar no superar ese presupuesto que cada vez se hace mas reducido.
Una idea que me parece muy interesante es comprar mas barato, pero con cariño, y darle un poco mas de importancia al envoltorio; un regalo bien presentado empieza a agradar antes de desenvolverlo. 
Se pueden hacer maravillas con diferentes papeles combinados, lazos de colores vistosos, telas, cuerdas y cordeles, botones, flores, tarjetas identificativas, caramelos y piruletas, pompones, cintas de encaje, pequeños figuritas del árbol, abalorios, etc...
Un millón de materiales que puedes encontrar en papelerías, mercerías o tu propia casa; envolver un paquete en simple papel de periódico no tiene por que ser cutre, si lo acompañas de una cinta de seda para contrarrestar ese look informal; en lugar de el típico lazo, en los detalles infantiles podemos colocar caramelos o piruletas; envolver con telas (cualquier retal que tengas por ahí) es de lo mas sofisticado. 
Demuestra el cariño con el que has preparado los presentes a tus seres queridos, antes incluso de que los desenvuelvan.



Yo ya estoy trabajando en ellos, ¿y tu?

( fotos sacadas de decoestilo.hoymujer.com)

domingo, 16 de diciembre de 2012

SOLO UN JARRON

Si, solo un jarrón, solo con este simple objeto, un sinfín de posibilidades.
Me han regalado un par de ellos de cristal y, como no me gusta lo tradicional, he intentado darle diferentes aspectos rellenándolo de objetos varios.


Llenándolo de arena y piedrecillas de la playa o conchas, queda ideal en el baño.
Con frutas variadas tendremos un centro perfecto para la cocina.
Dando en paseo por el monte he recogido piñas y bellotas y, voilá, que ni pintados en mi salón.
Algo muy original es utilizarlo de pecera (que tenga un tamaño considerable, sino, pobres animalitos).
Ya que estamos en navidad, se puede rellenar de bolas del árbol y el resultado sera fantástico.
En el cuarto de mi pequeña, tengo uno con esos peluches pequeñitos que siempre andan tirados por todas partes, además de decorar, tengo recogido.
Cuando le pongo flores, las introduzco totalmente dentro, si tienes un poco de maña lucen mas que sobresaliendo.
Uso uno pequeño en el escritorio para los bolígrafos, es mucho mas elegante que el convencional  lapicero.
Uno bajo de boca ancha lleno de agua y unas velas flotantes es de lo mas romántico para las noches de verano.
O poniéndole una planta, normalmente escondemos la tierra dentro de una maceta opaca, dejándola expuesta viéndose las raíces da un aire muy natural.
Espero que algunas de estas ideas encaje con tus necesidades y, seguramente se te ocurran muchas mas, solo hay que ver las cosas de otra manera.

jueves, 13 de diciembre de 2012

ANTI MIRADITAS

Intimidad, eso es lo primero que nos ofrecen las cortinas, pero nosotros no nos vamos a conformar con eso, ¿por que renunciar al restos de virtudes de estos textiles tan decorativos?
Son pocas las viviendas que no están vestidas con algún tipo de cortina: visillos, estores, venecianas, fóscurit, varias caidas superpuestas, screen, cortinillas, de flecos, etc...
La elección depende de muchos factores: lo primero, la utilidad: unos ligeros visillos o screen si necesitamos luz, fóscurit si queremos oscuridad; estores si tenemos poco espacio o queremos un look mas moderno, cortinas superpuestas y con bandó o apoyando en el suelo si la sala es amplia; lo segundo, y no menos importante, la decoración, que es lo que mas nos gusta, en este punto debemos pararnos a pensarlo, pues la oferta es interminable: podemos combinarlas con los tonos que predominen en el resto de la sala o contrastar para darle mayor protagonismo, de colores llamativos para dar un toque moderno, sobrias y en capas para estancias clásicas, con motivos infantiles en el cuarto de los niños, panel japonés para estar a la última, con bordados de estilo romántico o mil cosas mas.
Prueba la mejor manera de colocarlas, recogidas a uno o ambos lados, a ras o reposando en el suelo, con bandó, paneles intercalando estampados y lisos, combinar estor, paneles o venecianas con caídas por encima, en barra, fruncidas, guias correderas y mas y mas opciones, cada una para cada espacio.








Mil maneras de vestir tus ventanas, pero no solo eso, utilizalas para separar ambientes: ocultar un vestidor sin puertas, sobre la cama a modo de dosel, darle intimidad a un rincón de lectura o diferenciar la zona de juegos de la de descanso para los peques, todo lo que se te ocurra.

Como en todo lo que a decoración se refiera, muchas opciones, piensate cual es la que mejor te va y ¡olvidate de miraditas!

(como yo no he puesto cortinas en mi casa por su estructura, las fotos son de cortinas Ikea)

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡YA ESTA EL ARBOL!

A los que somos aficionados a la decoración estas fechas nos encantan pues, nos "cebamos" a decorar por todas partes. La corona de la entrada, el belén, centros de mesa, velas por todas partes, pero el verdadero protagonista de esta época es el árbol.Son pocos los hogares en los que no se pone, sobre todo si hay niños.
Para tener un buen árbol, lo importante es invertir un poco en el mismo, ya ahorraremos en los adornos; un árbol enclenque, lo puedes cargar de bolas y guirnaldas, que nunca va a lucir; en cambio uno frondoso, con poco que le pongas se vera espléndido.
El tamaño si importa, pero no es lo primero, debe ser proporcional al de la sala en la que se encuentre.
Hoy en día la variedad es increíble: natural, artificial, distintos tamaños, materiales, colores, con luces, nevados, la lista es interminable.Y de los adornos ya ni hablamos, hay precios y estilos para todos los gustos.
Puedes combinarlo con los tonos de tu salón, aprovechar para darle un toque alegre aportándole colores vivos, utilizar los entrañables adornos que han creado tus hijos o crear un árbol super elegante con detalles en dorado.
Vamos a recuperar la ilusión por estas fiestas tan entrañables y transmitamosle a nuestros pequeños el espíritu familiar del que casi todos disfrutamos en nuestra infancia.
Después de haber pasado la tarde disfrutando con mis retoños poniendo el nuestro, al final, ha quedado perfecto, ¡ya esta el árbol!


(las fotos, menos la ultima que es mia, son de shutterstock)





lunes, 10 de diciembre de 2012

ELLOS SON LO PRIMERO

¡El futuro! eso son nuestros pequeños, una de nuestras obligaciones es aportarles el espacio y los instrumentos para que lleguen a ser grandes personas. En un dormitorio infantil la decoración no es lo primero, es necesario conjugarla con la comodidad y practicidad para que los peques disfruten de un espacio en el que relajarse, estudiar y divertirse, no nos podemos olvidar de que es suyo y no nuestro.






Para que se sientan a gusto, aparte de una buena cama, deben disponer de una zona para jugar, una comoda mesa y silla de estudio y mucho espacio para guardar; si todo esto lo acompañamos de colores agradebles y estimulantes conseguiremos que se encuentren a gusto en su habitación.

El verdadero reto en la decoración infantil es conseguir que nos guste a nosotros y a ellos. Decorar con sus recuerdos, juguetes y gustos no es tarea fácil, pero es posible. Pueden tener sus juguetes a mano sin que parezca una leonera, es nuestra tarea diseñar almacenaje cómodo adaptado a su tamaño y exponer sus juguetes de forma decorativa.






Aprovecha que es una habitación desenfadada y da rienda suelta a tu imaginación incluyendo en su dormitorio detalles que en otra sala te "cortas" a aplicar.
Disfruta diseñando su cuarto, siempre contando con su opinión pues, cuanto mas a gusto se encuentren en el, menos tiempo pasaran "ensuciando" el resto de la casa, ¡no hay mejor motivación!
Acompaño este texto de algunas fotos de los cuartos que mis peques y yo hemos creado, espero os gusten. Para mi, ellos son lo primero