jueves, 31 de enero de 2013

EL DESPERFECTO PERFECTO

Ninguna casa es perfecta, recuerdo que un albañil que trabajó en la mía me decía que para hacer una casa perfecta habría que hacerla tres veces, por desgracia no nos lo podemos permitir, asíque tendremos que buscarle el lado positivo a los defectos de las que tenemos.
En mi caso, al tener una casa antigua restaurada, el caso se agrava, está llena de recobecos extraños que tendrían algún tipo de función hace ciento y pico años.
Nada hay que no tenga remedio, lo ideal es encontrar la productividad del inconveniente; aprovecha un pilar para hacer un estante, decora de forma llamativa la columna del salón, pasara de ser un incordio a el centro de atención, aprovecha el hueco de las escaleras para ampliar las zonas de almacenaje.
Yo donde antes se ubicaba la lareira (donde se hacía el fuego para cocinar) me las apañe para hacer un armario donde guardar los abrigos, en el hueco de una antigua puerta del salón he creado una estantería, un armario-despensa en la cocina, un auxiliar bajo las escaleras me ayuda mucho en la cocina, y utilizo un desnivel de la pared para apoyar los cuadros. Los "faladoiros" de antaño los mantengo tal cual pues le dan mucho encanto al salón.
Si está claro que no hay mal que por bien no venga, solo hay que mirar las cosas de otra manera.

martes, 29 de enero de 2013

BIEN SUJETAS

¡Las pueeeertas! Sujetarlas es muy practico y podemos hacerlo de forma decorativa. En la red me he encontrado un montón de soluciones, podemos comprarnos un bonito sujetapuertas en cualquier tienda de decoración, donde encontraremos una amplia variedad de modelos, dependiendo de los gustos y la habitación en la que se ubicara; o podemos realizarlo nosotros mismos, tenemos colgados muchos vídeos en los que podemos aprender a hacer unos coquetos sacos que realizaran la tarea de sujeción. 
En mi casita, no tengo muchas puertas, pero las pocas que tengo me gusta mantenerlas abiertas, después de comprarme unos sujetapuertas en Pórtico por muy buen precio, no encontraba nada que me gustara para la habitación del niño y, por supuesto me puse manos a la obra, ¡si no esta hecho, se hará! yo he ido un poco mas allá y en lugar de confeccionar un saco para rellenarlo de arena, tierra o cualquier otro material pesado, he cogido un peluche de mi pequeño y lo he rellenado con una bolsita de arena de playa.
Podemos utilizar casi cualquier cosa para hacernos uno personalizado, ¡viva la imaginación!



jueves, 17 de enero de 2013

PENSANDO EN EL VERANO

Llueve, llueve y vuelve a llover, estoy cansada de tanta lluvia, daría lo que fuera por que llegara el veranito y disfrutar del sol.
Ahora que hace frío, es el mejor momento para ponernos manos a la obra y ahorrarnos un dinerillo; si esperamos a la primavera, en todas las grandes superficies exponen sus conjuntos de exterior, pero los precios son escandalosos; hay una web que me gusta mucho, Decogarden, paseándome por ella, he descubierto una buena manera de preparar mi terraza, con poco mas que unos palets.
Este sencillo conjunto de exterior es de lo mas coqueto, no es necesario mucho tiempo ni dinero, primero pintar unos palets, unas ruedas para la mesa, unos cojines para los sillones y solo nos faltan unos pocos complementos.
Si, como en las fotos, nos decidimos por el blanco para los muebles, necesitamos colores vivos en los complementos con los dar alegría y movimiento al conjunto; pero si preferimos algún otro color como el marrón chocolate, le irían de maravilla detalles en beige; el rojo con el blanco, el verde con el fucsia, etc...
Al completar la terraza con flores se consigue calidez, algo necesario dada la frialdad de los materiales utilizados en los muebles.
En esta terraza se dispone de espacio cubierto donde colocar unos estantes que proporcionan mucho espacio de almacén.
 Desde luego, cada uno tiene que imprimirle su propia personalidad y adaptarlo a su espacio; ya me pongo manos a la obra.
(acompaño fotos de Decogarden)

domingo, 13 de enero de 2013

PISO RENOVADO

Nueva vida, nuevo piso, bueno, nuevo no, renovado. Este piso que os presento hoy es el de mi madre, una joven abuela que ha actualiza su vivienda dándole un aspecto tan moderno y elegante como ella.
Cuando la vida, por suerte o por desgracia, te cambia, nada mejor que lavarle la cara a tu hogar; mi madre, como puede con todo, se adapta y se reinventa en los tiempos que le toca vivir, y le ha dado a su casa una imagen nueva y actual.
Meterse en obras es algo que no le gusta a nadie, pero a veces necesario, hay cosas que con una mano de pintura no es suficiente, cambiar la cocina es un trastorno, pero merece la pena.
Esta a quedado preciosa, clásica pero actual, moderna y a a la vez discreta; los tonos grises tienen la virtud de ser atemporales, unidos a una distribución practica, son una combinación que podrás disfrutar muchos años. Se le a dado un toque de color con unos alegres cuadros.
El resto de la casa se renovó con la pintura muy acertadamente; si pasamos al salón nos deja con la boca abierta la pintura en gris y plata, el resultado es impresionante, un salón moderno y super elegante, la elección de las cortinas resalta estas características.
Con una moderna lampara de veinte euros, el pasillo fusiona perfectamente épocas muy distantes, con la vista de un espejo antiguo y un poco rococó al fondo.
En el dormitorio, los amarillos proporcionan tanta luz que no es necesaria la artificial ni en los días nublados, coordinando los textiles, se respira armonía.


En conjunto ha conseguido un piso actual, atemporal y muy elegante del que podrá disfrutar ella y los nietos, que siempre quieren visitar a su abuelita.

sábado, 5 de enero de 2013

EL CALOR DEL HOGAR

Nada mas placentero que una taza de café frente a la chimenea, solo los que lo han disfrutado lo saben.
Algunos piensan que solo los que viven en una casa pueden disfrutar de una chimenea; otros, que tienes que recoger leña, que sale humo, que huele la casa; todo esto son ideas muy anticuadas, hoy en día tener una chimenea es accesible para practicamente todo el mundo.
Imaginate poder relajarte ante el fuego en tu propio salón, las chimeneas actuales se pueden instalar en cualquier sitio y el resultado, sin lugar a dudas, compensa.
Las hay de leña o carbón, eléctricas o de gas, incluso las tienes que se cuelgan de la pared como si de un cuadro se tratara.
 Desprendámonos de esa imagen pasada que tenemos de la tradicional chimenea por la que baja Papa Noel, hoy los diseños son impresionantes, hasta apagada es un objeto decorativo como pocos, pero encendida es "lo más", la sensación de calor es instantánea, llena la sala de un aura de romanticismo y calidez.
Por algún motivo que desconozco, el ambiente que se crea con una chimenea en el salón, lo hace mas proclive a la intimidad, a las buenas conversaciones entre amigos.
Acompaño de algunos modelos que me encantan y espero disfrutes y te inspiren, bicos.

(las fotos son de hogarismo.es)

jueves, 3 de enero de 2013

SOFAS

¡Feliz año a todos! Estoy segura de que este va a ser un buen año, yo desde luego voy a poner de mi parte todo lo que pueda para que lo sea.
(sofassinfin)
Nada mejor para que nos vaya bien que tener un buen sofá donde descansar al regresar a nuestro hogar. Esta pieza es la mas importante del salón, por su tamaño, su ubicación, su uso y su carga decorativa; todas las miradas se centran en el y todos lo usan.
(ikea)
A mi es un mueble que me gusta tanto que, si tuviera espacio, colocaría tres o cuatro. Por desgracia el espacio no me sobra y tengo que aprovechar el de mi antiguo apartamento, que es muy bonito y cómodo, pero ya me apetece cambiar de aires.
(marks and spencer)
Para mi salón rustico en madera y piedra me decantaría por un chester esquinero de grandes dimensiones en piel marrón chocolate, pero la verdad, es que me gustan tantos que lo voy a tener difícil.
(falabella)
Los de diseños modernos con lineas rectas y chaige longe se adaptan practicamente a cualquier decoración y los podemos encontrar en una gama de colores infinita, a mi los de tonos ácidos me encantan.
(el corte ingles)
Un modelo clásico es una inversión segura, en un salón moderno e informal rompe, aportando un look vintage que dejara a todas tus visitas sin palabras.
Los hay de piel, tela, desenfundables, por módulos, cama, con chaige longe; de todos los tamaños formas y colores.
(amazon)
Lo mas importante es que resulte cómodo, una vez pase la prueba de la siesta, tener en cuenta el tamaño, un gran sofá, por muy bonito que sea, en un salón minúsculo es un graso error, y por ultimo, lo que mas nos gusta, el diseño.

La verdad es que lo tengo difícil.

Acompaño de unas fotos de algunos que me enamoran.