viernes, 3 de enero de 2014

¡QUE NO SE NOTE QUE ES BARATO!

  Después de mucho tiempo sin dedicarme un ratillo al blog, ¡aqui estoy! prometo volver a escribir habitualmente, que estoy hecha una vaga.
  Este un mueble que he puesto en la entrada de casa, es una zona un poco complicada, asíque he tardado en encontrar algo que me gustara y no quería gastarme una fortuna.
  Al final encontré algo que me gusto y se ajustaba a mi bolsillo, y eso que no era fácil labor combinar ambos requisitos.
  Los vigueses tenemos la suerte de estar cerquita del país vecino, Portugal, y por eso lo visitamos con frecuencia, allí es muy habitual la venta de muebles de pino "al natural", y yo, que soy una echada palante, no tengo reparos en ponerme manos a la obra y darle el acabado en casa, así queda a mi gusto.
  Solo se requiere un poquito de dedicación, tinte, tapaporos, lija y barniz, a mi personalmente, que se aprecie la beta de la madera me parece precioso y con el resto de la decoración me va genial.
  La madera en tonos claros es muy bonita, pero para este mueble que ocupara un gran espacio delante de una pared de piedra me pareció mas oportuno teñirlo de oscuro para mantener el aire rustico que se respira en toda la casa, he necesitado un par de manos de tinte y ¡listo! lijar, barnizar y , como toque final, unos tiradores antiguos que tenia en casa. No podía estar mas contenta con el resultado, aparte de darme muchísimo servicio luce un montón.
  Como podéis apreciar en las fotos, merece la pena pasar un poquito de trabajo, podemos conseguir un mueble adaptado a nuestro gusto y nuestro bolsillo, que con los tiempos que corren es una premisa importante.
  Estoy segura de que volveré por Portugal a ver si encuentro alguna otra cosilla que me interese, os mantendré informados.
  Os dejo unas fotillos y prometo volver pronto.