jueves, 11 de abril de 2013

QUE TU CASA HABLE DE TI


Cada día se extiende mas la idea de que la mejor decoración es la vida, no valen de nada los muebles de diseño exclusivo si una casa no muestra personalidad ni refleja la vida y el carácter de sus habitantes, para eso ya están los hoteles.
Los hogares deben ser eso, hogares, espacios en los que se disfruta, comparte, ama, vive ...
El orden es importante, relajante, limpio... pero no por eso tenemos que guardarlo todo y vivir en un espacio aséptico. Exponer, o dejar ver, nuestros recuerdos, ¡con mesuuura!, aporta a nuestra vivienda personalidad y, si además expresamos en la pared parte de nuestros sentimientos o pensamientos, cualquier invitado se sentirá arropado.
A mi personalmente esta "moda" me encanta, no soy nada reservada e intento que mi hogar sea como una parte de mi y rodearme de recuerdos y sentimientos los hace permanecer en nuestro día a día.
No tengo cuadros creados en serie, ni adornos sin historia, me rodeo de fotos familiares, recuerdos de viajes y momentos especiales, las grandes obras maestras de mis hijos y las maravillosas pinturas de mi marido (como ya he mostrado en "Los pendientes de mi hogar"); como esto me parece poco, una buena manera de ampliarlo es con nombres, palabras,  frases y demás expresiones que nos pueden hacer sentir bien.
Disponemos de infinidad de maneras de escribir en nuestras moradas todo lo que queramos decir: escribir a mano alzada, palabras enmarcadas, letras de todo tipo de materiales, vinilos, etc...
El nombre de mis hijos esta presente en sus cuartos aunque ellos no estén en ese momento, estoy escribiendo una frase muy positiva el una pared de mi dormitorio (no la cuelgo pues no esta rematada todavía) y acompaño una foto de gran formato con la expresión que creo mejor la define (en gallego porque es la lengua de mi centenaria casa, no le pegaría en castellano) nada mas reconfortante para las mañanas dificiles.
Creo que todo el mundo debería probarlo, sentir que tu vivienda te pertenece tan íntimamente es muy positivo.

Acompaño este post con unas fotos de mías y otras mostrando varias ideas que espero os gusten e inspiren.




2 comentarios:

  1. De donde sacaste esas letras tan chulas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la "maravillosa" empresa en la que trabaja tu esposo, ja, ja...

      Eliminar