domingo, 25 de noviembre de 2012

SAQUITOS PERFUMADOS


Como es importante el perfume de nuestro hogar, no va a ser menos el de nuestro armanio; abrir las puertas de nuestro armario, o vestidor, las que tenemos esa suerte (suena muy fino lo de vestidor ,pero no siempre lo es , el mio antes era la cuadra del cerdo, ja, ja...) y sentir la frescura del olor de nuestra ropa nos da un poquito de energía para enfrentarse a un largo día.
Perfumar nuestra ropa no solo es importante por este motivo, sino que además mantiene alejados a los insectos tales como la carcoma y favorece el descanso.
Solo con un poco de tiempo y la mas mínima maña podemos realizarlos de manera casera, pueden ser de gasa, lino, fieltro, etc..., se corta una tira del tamaño deseado, se cosen tres de sus lados (por el revés) y con un simple lazo o cordel para cerrarlos tenemos unos precisos saquitos listos para rellenarlos de lo que mas nos apetezca. Lavanda o cualquier otra hierba aromática de tu gusto, asegurate de dejarla secar un mínimo de 10 días, un poco de jabón en escamas y listas.
En tu armario, cajones o donde te apetezca y ahora que llaga la navidad un regalo coqueto y económico.
¡venga esa imaginacion y a disfrutar!

(imagenes de dale-candela.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario