miércoles, 26 de diciembre de 2012

HABITACION DE INVITADOS






En estas fechas nos solemos reunir las familias, por eso creo que es muy importante disponer de una habitación de invitados donde poder alojar a los seres queridos que vienen de lejos a acompañarnos estos días.
Como la mayoría no disponemos de unas inmensas viviendas llenas de cuartos, intentaremos acoger a nuestros invitados lo mejor posible en un cuarto "trastero", la habitación de la plancha, o esa salita que practicamente no usamos.
He encontrado un vídeo de Decogarden donde reforman de una sencillísima manera una habitación desaprovechada y me parece digno de compartir.
Lo primero y mas importante es vaciar la estancia, no hay nada menos decorativo que el desorden; yo, cada cierto tiempo, le doy un meneo a todo y "cierro los ojos"  para tirar lo que en realidad no utilizo, existe una norma muy extendida a la que me acojo: lo que no hayas usado en dos años es que no lo necesitas.
Una vez con la sala vacía (solemos descubrir que es mas grande de lo que recordábamos), lo mas importante es pintarla, si nos decidimos por el blanco, además de aportarle mucha luminosidad (esta no dispone de luz natural), al ser un tono neutro nos permite cualquier tipo de decoración posterior.
 Luego renovar el suelo si fuera necesario,en este caso se ha instalado un suelo de tarima flotante, las hay muy económicas en tiendas como Brico King, Leroy Merlin, Ikea, etc...; lo puede instalar practicamente cualquiera con el sistema clic-clac.
Ya podemos comenzar a llenarla (pero no como antes, solo con lo necesario) para crear un espacio útil, versátil y agradable. Un sofá cama es lo mas oportuno, no ocupa espacio y hoy en día son muy cómodos y bonitos, acompañado de una cómoda amplia donde guardar todo lo que no hemos tirado y una gran alfombra que le aporte calidez; si a todo esto le sumamos unos toques decorativos como un cuadro de gran formato, un baúl que hace función de mesita y una lampara de pie, conseguimos una estancia fresca y luminosa, funcional y agradable si tenemos que dar "asilo" a alguien que nos regala su compañía.
Comprobando el maravilloso resultado, seria una locura seguir con ese habitación tan horrible y poco eficiente de la que disponíamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario